Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda, Noticias

Requerimiento a familiares de fusilados en el barranco de la Bartolina (Calatayud)

ARICO, 14 enero 2011 | 22 enero 2011

Esperamos encontrar el mayor número posible de nombres de desaparecidos para recordarlos en el memorial que se colocara más adelante

El siguiente paso para la localización de asesinados en el barranco de la Bartolina y en el cementerio de Calatayud es el requerimiento que hacemos a todos aquellos familiares que, por tradición oral u otros medios, sepan que tienen algún familiar enterrado en dicho barranco y en el cementerio.

Se van a colocar carteles en toda la ciudad de Calatayud y los pueblos de los alrededores; desde el Lunes día 17 de enero y durante una semana, se emitirán tres cuñas diarias en la Cadena Ser de Calatayud. El Domingo 23 de enero saldrá un anuncio en el Periódico de Aragón y en el Heraldo de Aragón; el Lunes  24 en el periódico gratuito “Qué” de Aragón y durante el mes de febrero en el periódico de la Comarca de Calatayud.

Con todo esto esperamos encontrar el mayor número posible de nombres de desaparecidos para recordarlos en el memorial que se colocara más adelante. Si alguien tiene alguna referencia de donde puede haber algún enterramiento a lo largo del barranco y del cementerio de Calatayud o información de este tema, estaremos agradecidos de recoger su ayuda.

ARICO.

http://aricomemoriaaragonesa.wordpress.com/2011/01/14/requerimiento-a-familiares-de-fusilados-en-el-barranco-de-la-bartolina-calatayud/