Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Cartagena: Piden retiren bustos Bastarreche y López Pinto, y yugo y flechas en La Aljorra

ABC.es, | 23 febrero 2011

Memoria Histórica de Cartagena no entiende la falta de agilidad del consistorio para cumplir la ley

, 22 feb (EFE).- La Asociación Memoria Histórica de Cartagena ha pedido hoy por escrito al Ayuntamiento la retirada de símbolos franquistas de las calles y plazas del municipio, entre ellos los bustos del Almirante Bastarreche y del General López Pinto y el yugo y las flechas de la plaza de la iglesia de la diputación de La Aljorra.

Un representante de la asociación Juan Andreu ha dicho que no entienden la falta de agilidad del consistorio para cumplir la ley de Memoria Histórica.

«No queremos que nuestro ayuntamiento permanezca más tiempo impasible y en silencio ante esta situación, no sólo por el incumplimiento de la ley sino también porque la ciudad por su historia no merece mantener ninguna referencia monumental a los que participaron en el levantamiento militar y en la represión», ha señalado este representante del colectivo.

Juan Andreu ha reiterado que mantener en las calles nombres, bustos o símbolos de la Dictadura «suponen una exaltación del franquismo que no debemos permitir».

Este responsable de la asociación Memoria Histórica ha indicado que esperan que esta vez el ayuntamiento atienda esta petición que han realizado ya en al menos otras dos ocasiones en el registro municipal. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=700686