Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

El CGPJ advierte a Garzón de que no ponga ‘en tela de juicio’ al Supremo

El Mundo.es, 08/02/2011 | 9 febrero 2011

El juez asegura que ha sido castigado ‘por proteger a las víctimas’

Europa Press | Madrid

La portavoz del CGPJ insiste en que ‘hay que confiar en las instituciones’

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha advertido a Baltasar Garzón, suspendido por presunta prevaricación al investigar los crímenes del franquismo, de que no se puede poner «en tela de juicio» al Tribunal Supremo (TS).

«No podemos poner en tela de juicio al Tribunal Supremo», ha subrayado Bravo, en una entrevista concedida a Telecinco, después de que éste fin de semana Garzón haya dicho que se siente víctima de una «caza de brujas» para apartarle de la Audiencia Nacional y que ha sido castigado «por interpretar las leyes de una forma determinada y proteger a las víctimas».

En este sentido, la portavoz del CGPJ ha señalado que respeta las declaraciones del juez Garzón «como las de cualquier ciudadano», al tiempo que ha opinado que no es su «competencia» valorar ni «interpretaciones ni valoraciones».

Sin embargo, ha insistido en que «hay que trasladar a la ciudadanía la necesidad de confiar en las instituciones», a parte de poder «criticar las resoluciones judiciales que, también, entra dentro del Estado de Derecho». «El TS ha dado muestras evidentes de actuar siempre dentro del marco del Estado de Derecho», ha enfatizado.

«Sí quiero recordar, desde el respeto que merecen estas declaraciones, que Garzón, como cualquier ciudadano, tiene derecho a un proceso justo, a la presunción de inocencia y a que sea juzgado en el marco de todas las garantías», ha concluido.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/08/espana/1297158523.html