Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

El PP dice sentir repugnancia por que Elorza le vincule al franquismo

ABC.es, 13-02-2011 | 14 febrero 2011

El Alcalde de San Sebastián recordó que hubo una continuidad entre la derecha española franquista y la derecha democrática

Andoain (Guipúzcoa), 13 feb (EFE).- El candidato del PP a la Alcaldía de San Sebastián, Ramón Gómez, ha dicho hoy sentir «repugnancia» por unas declaraciones en las que, según el dirigente popular, el primer edil donostiarra, Odón Elorza, vinculó a su partido con el franquismo.

Elorza, quien participa en Sevilla en la Convención Municipal del PSOE, aseguró ayer que el movimiento de la izquierda abertzale «va a ser una continuidad del anterior, porque las personas no pueden desaparecer» y recordó que también hubo una continuidad «en muchísimos casos» entre la derecha española franquista y la derecha democrática.

Ramón Gómez, quien ha acudido hoy al homenaje tributado en Andoain (Guipúzcoa) al policía municipal asesinado por ETA Joseba Pagazaurtundúa, ha recordado que los miembros del PP son personas que han «vivido en democracia», han participado de ella y han «luchado» por ella «muchos años, y por ello les causa «repugnancia» que Elorza, «que es pasado y que vive en otro siglo» les acuse de «formar parte del franquismo».

Ha recalcado, en este sentido que, «hasta que realmente no se demuestre» lo contrario, Batasuna y Sortu «siguen formando parte del entramado terrorista», mientras que el PP vasco «es un partido democrático que lleva muchos años luchando contra ETA y todo el entramado terrorista», por lo que se le puede relacionar «bajo ningún concepto con el franquismo». EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=689320