Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos

Francisco González Tejer. La tercera esperanza

Telde Actualidad, 15/02/2011 | 17 febrero 2011

Todos los crímenes del franquismo en cada rincón del estado español jamás prescribirán en la memoria de los pueblos

Dile al mundo el llanto de esta tierra, grito seco que quiere vomitar el magma de su entraña y entre grietas los hombres se levantan.

Taburiente (Ach-Guañac)

Todos los crímenes del franquismo en cada rincón del estado español jamás prescribirán en la memoria de los pueblos. Esos verdugos están ya marcados en la historia con el estigma de genocidas, que mataron por el placer de asesinar a cientos de miles de personas fieles a la legítima República.

No se conformaron solo con torturar y exterminar sino que siguieron humillando y robando a las familias represaliadas durante 40 años, repartiéndose un dinero manchado de sangre, secuestrando a los hijos de los desaparecidos y fusilados para venderlos a familias fascistas, siempre respaldados por la iglesia católica y las grandes fortunas que se forjaron expropiando y aprovechando los beneplácitos y favores de una dictadura sanguinaria.

Ahora en esta democracia monárquica donde su rey fue impuesto por el mismo general golpista no se permite investigar el genocidio, se persigue y procesa a quienes tratan de destapar toda la vedad, de dignificar y reparar el dolor de tantas víctimas y sus familias sacando de las fosas comunes a quienes fueron arrojados por defender la democracia y la libertad.

Tantas injusticias juntas son imposibles de abarcar. Nos vendieron en una transición que solo benefició a los que se consolidaron en el poder besando manos de infantas y reinas, forzando el nacimiento del político de profesión, donde se reciclaron muchos torturadores y esbirros azules que pasaron de firmar sentencias de muerte a decretos parlamentarios de la España cañí. Nos metieron a la fuerza en una alianza militar imperialista sin contar con el pueblo, para ver morir a millones de inocentes en Iraq o Afganistán a manos de un ejército asesino en defensa del petróleo y la heroína de los gringos.

Los próceres de esta democracia burguesa nos animan a seguir votándoles, mientras compinchados con empresarios y sindicatos amarillos reforman derechos conseguidos por la clase obrera en cientos de años de lucha, condenándonos a no poder disfrutar del descanso merecido tras trabajar toda una vida, haciendo cada vez más ricos a la escoria bancaria, a las grandes fortunas, apuntalando un régimen medieval de coronas y curas en pleno siglo XXI para vergüenza de las generaciones futuras.

La lucha por la memoria de todos nuestr@s muert@s republican@s sirve para rescatar esa dignidad enterrada en simas, pozos, fosas y cunetas. La verdad histórica de un país, de un estado que fue demócrata durante muy pocos años antes de salir los tanques a la calle, que demostró cómo se puede ser valientes y acabar con un sistema miserable y putrefacto, que lleva cientos de años manteniendo a una troupe de parásitos que viven del cuento y la explotación de la clase trabajadora.

!Viva la Tercera República!

Francisco González Tejera es animador sociocultural.

http://www.teldeactualidad.com/noticias_secciones.php?seccion=opinion&id=5782