Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Un centenar de personas reclama en Granada sustituir el monolito de Primo de Rivera por una obra en memoria de Morente

| 28 febrero 2011

En un acto organizado por la plataforma ‘Morente en el centro de Granada’

GRANADA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) –

Un centenar de personas, según la organización, se han concentrado este sábado en la Plaza de Bibataubín, en pleno centro de Granada, para proponer al Ayuntamiento que sustituya el monolito dedicado al fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera, por una obra de arte en memoria de uno de los artistas «más universales de la historia granadina», Enrique Morente.

Así lo han destacado a Europa Press fuentes de la plataforma ‘Morente en el centro de Granada’, que, formada por ciudadanos independientes, ha decidido emprender una campaña de recogida de firmas para «situar el recuerdo del gran cantaor granadino en el corazón de la ciudad que lo vio nacer».

En cualquier caso, han exigido «sobre todo un cambio de actitud ideológica y pensamiento del Ayuntamiento respecto a los proyectos de la ciudad», de manera que la escultura para Enrique Morente es «una propuesta como otra cualquiera, pero que se sustituya por algo que represente a los granadinos».

En este sentido, un total de 211 ciudadanos han firmado el manifiesto que recoge la petición de la citada plataforma, entre los que se encuentran flamencos, actores, periodistas, escritores o alcaldes, que insisten en «el símbolo de libertad y concordia ciudadana que supone Morente».

En dicho manifiesto, subrayan la trayectoria artística del cantaor, pues «su capacidad creadora, el espíritu inquieto y renovador que adornó su trabajo y la honestidad que impregnó aquel camino de creador universal que nació en Granada y la llevó por todo el mundo, lo convierten en referencia de la cultura española».

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-centenar-personas-reclama-granada-sustituir-monolito-primo-rivera-obra-memoria-morente-20110226150044.html