Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Campaña ‘Solidarios con Garzón’

El Mundo.es, 19/03/2011 | 20 marzo 2011

Toxo, Méndez, Lara y Llamazares encabezan un acto de apoyo a Garzón

Fernando Lázaro | Madrid

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, y el portavoz parlamentario del partido, Gaspar Llamazares, forman parte de la «amplia representación» de la organización que asisten al acto público en apoyo al juez Baltasar Garzón y las víctimas del franquismo convocado en Madrid para este sábado, dentro de la campaña ‘Solidarios con Garzón’.

Entre los participantes figuran Pilar Bardem, Víctor Manuel, Ana Belén o Miguel Ríos, además de representantes de organizaciones de la memoria histórica y víctimas del franquismo. Aunque en un principio estaba previsto que también acudiera el director de cine Pedro Almodóvar, finalmente, no se ha presentado.

Durante el acto, que se celebra desde las 12.00 horas en la Plaza Mayor de la capital, será leído un manifiesto en el cual se expresa la «repulsa a la pretensión de criminalizar una actuación del juez encaminada a dar tutela judicial efectiva a quienes la solicitaron», y el cual ha sido firmado por los partidos políticos PSOE, IU y PCE; los sindicatos CCOO y UGT; diversas organizaciones de la memoria histórica y otros colectivos.

Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, secretarios generales de CCOO y UGT respectivamente, también han acudido al acto, en el que se han dado cita medio centenar de personas. La soleada mañana en el centro de Madrid ha hecho también que muchos de los turistas que paseaban por la Plaza Mayor se interesaran y se acercaran.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/18/espana/1300467059.html