Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

La CRMH de A Coruña reparte este viernes folletos informativos pidiendo la devolución del Pazo de Meirás

Europa Press, 24-03-2011 | 25 marzo 2011

Se reivindica la devolución «al pueblo de lo que es del pueblo», señala la CRMH en un comunicado

A CORUÑA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) –

Miembros de la Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica de A Coruña (CRMH) repartirán este viernes, a las 11.30 horas, en la entrada del Pazo de Meirás, en el municipio coruñés de Sada, folletos informativos a las personas que lo visiten, coincidiendo con su apertura al público, según informa esta entidad.

El folleto, de ocho páginas, está dividido en cinco apartados, uno de ellos sobre la dictadura de Franco a la que se califica como un «régimen criminal»; otro sobre la adquisición del Pazo de Meirás «y el impuesto revolucionario de 1938» y un tercero titulado «Un robo continuado».

Asimismo, se incluyen otros dos en los que se aborda la declaración del Pazo de Meirás como Bien de Interés Cultural (BIC) y en el que se sostiene que la Xunta de Galicia «defiende los intereses de la familia del dictador» y otro, y el último, en el que se reivindica la devolución «al pueblo de lo que es del pueblo», señala la CRMH en un comunicado.

PRIMERA MARCHA CIVICA

También se incluye una foto de la primera marcha cívica por su devolución, organizada por la CRMH en noviembre de 2005 y un recibo del que califican como «impuesto revolucionario». Asimismo, esta entidad avanza que llevarán la misma pancarta que presidió todos sus actos reivindicativos en los últimos cinco años en torno a este edificio, con el texto «Devolución».

Por otra parte, señala que realizarán esta acción reivindicativa «como todas las que organiza la CRMH, de forma pacífica y respetando la entrada de las personas que quieran visitar el pazo», concluye.

http://www.europapress.es/galicia/noticia-crmh-coruna-reparte-viernes-folletos-informativos-pidiendo-devolucion-pazo-meiras-20110324172741.html