Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos

Museo itinerante de la Memoria Colectiva de la posguerra en Aragón

El Museo de la Posguerra, | 22 marzo 2011

Actualmente estamos en el Museo Provincial de Huesca

Hemos inaugurado, actualmente estamos en el Museo Provincial de Huesca.

Dirección Plaza de la Universidad, 1. 22002 Huesca

Teléfono de contacto: 974220586

E-mail de contacto: museohu@aragon.es

Horarios Martes a sábado: de 10 a 14 y de 17 a 20 h. Domingo y festivos: de 10 a 14 h.

Lunes: cerrado.

Precio: Gratuito

Se trata de un lugar con mucho encanto. El Museo de Huesca está ubicado en el edificio de la antigua Universidad Sertoriana, adosado a lo que se conserva del Palacio de los Reyes de Aragón. Ambos inmuebles constituyen su sede y son además edificios de gran interés histórico y arquitectónico.

El Palacio de los Reyes de Aragón es un magnífico ejemplo del románico civil de finales del siglo XII y se podrían destacar de entre sus estancias las conocidas con los nombres de “Sala de la Campana”, “Salón del Trono” y “Sala de doña Petronila”. La Universidad Sertoriana, de planta octogonal y con un espléndido patio central porticado, es uno de los máximos exponentes de la arquitectura civil barroca que data de 1690.

Durante 2 meses nuestro museo de la memoria abrirá sus puertas en la capital oscense. Después esperamos seguir recorriendo todo Aragón y el resto del estado. Será nuestro primer contacto físico con la gente que nos sigue por internet, y la mejor oportunidad de comenzar a mejorar como museo. Durante la presentación del Museo de la Posguerra, haremos un esfuerzo para incorporar las opiniones, recuerdos y experiencias de los que vivieron aquella época, con el objetivo de seguir creciendo.

Os esperamos en allí en Marzo.

El Museo de la Posguerra:

Es un Museo porque en él encontraremos piezas, sonidos, música, fotografías, documentos e imágenes.El Museo de la Posguerra cuyo nombre completo es: Museo de la Memoria de la Posguerra en Aragón es un proyecto expositivo, de carácter divulgativo, destinado a todos los públicos.

Es de la Memoria porque trata de recuperar las vivencias y recuerdos de las gentes que vivieron la posguerra.

Tiene un carácter abierto y de constante crecimiento con las aportaciones de todas aquellas personas que deseen aportar su testimonio o contar la experiencia de sus sus mayores.

Pueden mandar:

Fotografias, cartas, documentos y testimonios. Y si así lo desean nos encantaría hablar con ustedes personalmente. Este museo se centra por el momento en la posguerra más inmediata, los años que van entre 1939 y 1955. Pero también aceptamos testimonios de 1950-1960.

El modo de contacto es a través de este correo electrónico:

museoposguerra@gmail.com

Pueden mandar: Fotografias, cartas, documentos y testimonios.

Nuestra intención es servir de homenaje a todas aquellas personas que vivieron tiempos muy difíciles y que durante décadas han sido apartadas de la Historia.

CONTACTO: MUSEO ITINERANTE  DE LA MEMORIA COLECTIVA DE LA POSGUERRA EN ARAGÓN.

Correo Electrónico: museoposguerra@gmail.com

Móvil: 650 356958

http://www.museoposguerra.com/