Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Recogida de firmas para la ilegalización de Falange

Republicanos en Acción, Kaos en la Red | 11-3-2011 | 12 marzo 2011

Y los grupos de extrema derecha, que tengan conexiones con la dictadura criminal franquista

La ilegalización de los grupos de intransigentes de extrema derecha, que tengan conexiones con la dictadura, así como probada responsabilidad; en la muerte, la tortura, la desaparición, y la exclusión de millones de españoles/as.

Un nuevo intento por parte de la extrema derecha de frenar y entorpecer el desarrollo legitimo de la Ley de Memoria Histórica, con la única intención de paralizar el trabajo y la recuperación de los cuerpos de los asesinados por la dictadura franquista.

Cada vez es mas difícil debido a estos episodios de histeria fascista, encontrar una salida justa a este problema, desde los sectores de la derecha y los herederos de la dictadura, intentan una y otra vez negar la posibilidad de poder darle digna sepultura a los cuerpos de los republicanos y republicanas asesinados por el régimen franquista.

Un nuevo capitulo de la España cacique, autoritaria, fascista e intransigente, por intentar paralizar un proceso de justicia histórica, y como ya se produjo con el Caso del Juez Garzón, donde se pudo observar claramente, que tanto la extrema derecha como la propia derecha del PP, no tienen el mínimo interés en la reconciliación del pueblo español.

La falta total de respeto a millones de víctimas, que son pisoteadas a diario con estas actitudes, tanto por la derecha franquista o por miembros destacado del Partido Popular. La tan esperada » transición «, no devuelve la conciliación tan deseada.

Los Derechos Humanos y a Los Derechos Fundamentales, sin lo que será imposible construir nada, o el poder llevar a la practica, una Ley de Memoria Histórica con dignidad para las víctimas de la dictadura. Ya que en los diez años de su aprobación, el avance ha sido muy insuficiente, por no decir ridículo.

Estos hechos solo son comprensibles, en esta España presa aun de instituciones atrapadas en el miedo, de un estado que no afronta su responsabilidad y por tanto alude su deber de impartir justicia. Poderes del estado, algunos cautivos de un pasado de odio, donde ex-franquista y herederos de la dictadura, siguen hoy teniendo importantes cargos de responsabilidad; en la magistratura, la política, la economía, la religión o la cultura.

Por todo esto, el proceso de admitía fue un fraude y la constitución se cerro en falso, como se demuestra una y otra vez con la interrupción de la intransigencia y el fascismo en la vida democrática.

Destinatario: Congreso de los Diputados

Señores y señoras diputados/as

El próximo año 2011 – España podría ser miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, una excelente oportunidad de estar en autentica sintonía con este nombramiento: marcando un precedente en el respeto al pueblo español y al mundo entero, condenando y juzgando los crímenes del franquismo, reconociendo el verdadero alcance del genocidio cometido, y reparar todo el daño infligido sin limitaciones.

* Por una ley que regule la actividad de los grupos de ultraderechas, y excluya de una vez las practicas antidemocráticas. Contrarias al resto de la Europa democrática, donde seria imposible la apología a la dictadura o al genocidio.

* La ilegalización de los grupos de intransigentes de extrema derecha, que tengan conexiones con la dictadura, así como probada responsabilidad; el la muerte, la tortura, la desaparición, y la exclusión de millones de españoles/as.

* Y de una vez por todas, exigimos un pronunciamiento oficial por parte de todos los poderes del estado, instituciones políticas, así como de la casa real. Una condena implícita y unánime en contra de la dictadura y el franquismo, ya que la monarquía como máxima autoridad del estado, siguen sin dar ejemplo de verdadera democracia, al no condenar ella misma, la dictadura franquista.

Pues sin reparación y justicia, nunca habrá normalidad pacifica entre todos/as los españoles/as, y nunca podrá haber reconciliación ni verdadera democracia.

http://www.kaosenlared.net/noticia/158581/recogida-firmas-para-ilegalizacion-falange