Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos

«Un castillo en la niebla. Tras las huellas del deportado republicano Mariano Carilla Albalá»

Sariñena Editorial, | 14 marzo 2011

De Joaquim Pisa

Estimados amigos:

La recuperación de la memoria histórica en España va abriéndose camino lentamente, gracias entre otros factores a la publicación de nuevas investigaciones sobre esa temática llevadas a cabo en los últimos años.

Les presentamos hoy un libro que se inscribe directamente en la línea de dar a conocer hechos que constituyen la base de misma de nuestra experiencia colectiva, al tener por objeto principal el estudio de la deportación en los campos nazis sufrida por los exiliados republicanos españoles.

La obra, titulada Un castillo en la niebla. Tras las huellas del deportado republicano Mariano Carilla Albalá, plantea una aproximación rigurosa y divulgativa a la deportación en los campos nazis y a su repercusión sobre los exiliados republicanos españoles, contextualizando el fenómeno en sus dimensiones política, social, económica y también personal.

El volumen se articula en torno a la reconstrucción de la vida y la muerte de uno de estos hombres, Mariano Carilla Albalá, presentado como arquetipo de la deportación republicana española: aragonés inmigrante en la Barcelona de los primeros años del siglo XX, militante obrero en las décadas siguientes, miliciano en la Guerra Civil española, exiliado en Francia y finalmente deportado por los nazis al complejo de campos de Mauthausen

El libro cuenta con la reproducción de abundante documentación inédita, está ilustrado con un buen número de fotografías originales y se cierra con una escogida bibliografía sobre el tema. Ha sido editado por Sariñena Editorial, premio del Gobierno de Aragón al Libro Mejor Editado en 2006 por Alas Rojas Sariñena.

En el mes de abril comenzarán las presentaciones y la distribución comercial de Un castillo en la niebla.Tras las huellas del deportado republicano Mariano Carilla Albalá. Si usted personalmente o la entidad, asociación u organización en la que participa se hallaran interesados en conocer más detalles sobre esta obra, no duden en ponerse en contacto directo con Sariñena Editorial mediante alguna de las posibilidades que se indican más abajo.

Igualmente en el caso de que estuvieran interesados en organizar una presentación de la obra en su localidad, les agradeceríamos que sin compromiso previo alguno se pusieran en contacto con nosotros para estudiar conjuntamente las posibilidades de llevarla a cabo.

Reciba un cordial saludo

DATOS DE CONTACTO:

Salvador Trallero, editor

Sariñena Editorial

http://www.sarinyenaantigua.com

teléfono: 974 570 079

c/Eduardo Dato, 5

22200 Sariñena (Huesca)