Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Galdakao homenajeará el 19 de mayo a las víctimas de la guerra civil en el 74 aniversario de su bombardeo

Europa Press, 26-04-2011 | 28 abril 2011

Se hará coincidir con el 74 aniversario del bombardeo franquista

 

BILBAO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) –

El Ayuntamiento de Galdakao (Bizkaia), de forma consensuada entre todos los grupos políticos presentes en la Corporación, tributará el próximo 19 de mayo un homenaje a las víctimas de la Guerra Civil.

Este acto, que se iniciará a las 12.00 horas en Plazakoetxe, se hará coincidir con el 74 aniversario del bombardeo franquista que causó el mayor número de víctimas en Galdakao, con 24 personas fallecidas en el refugio ubicado en ese punto, según ha informado el Ayuntamiento.

Este acto institucional incluirá el descubrimiento de un monolito en recuerdo no sólo de estas 24 personas fallecidas ese día hace 74 años, sino de todas las víctimas registradas en el transcurso de la contienda civil.

El Ayuntamiento de Galdakao invita a todas las personas interesadas a compartir este acto promovido en colaboración con la Asociación de Vecinos de Elexalde, al que asistirán familiares de las víctimas.

http://www.europapress.es/euskadi/noticia-galdakao-homenajeara-19-mayo-victimas-guerra-civil-74-aniversario-bombardeo-20110426122630.html