Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda, Federación Foros por la Memoria, Noticias

La República vista desde Vega Sombría

Segovia Audaz, 06/04/2011 | 7 abril 2011

Segovia 12 de abril: Santiago Vega hablará sobre la República en su 80º aniversario

AIDA Books&More nos trae a Santiago Vega Sombría que hablará de La República y de los momentos vividos en la época.

La librería solidaria de Segovia, AIDA Books&More, nos ofrece la visita y charla de Santiago Vega Sombría, un historiador que hablará sobre la República en su 80º aniversario.

La cita será el martes 12 de abril, a las 20:00 horas. La librería está situada en la calle Marqués del Arco, 26 en Segovia.

Santiago Vega Sombría, nacido en Calabazas, Segovia en 1964, ha sido educador de adultos en prisiones durante doce años, actualmente es profesor de Secundaria. Es Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid, ha publicado varios trabajos sobre la represión franquista como «De la esperanza a la persecución», «Tras las rejas franquistas» y ha colaborado en varias obras como «Una inmensa prisión», «Voces olvidadas» y «Muerte y represión el Magisterio de Castilla y León». Vega Sombría preside el Foro por la Memoria de Segovia, asociación que recupera y reivindica la memoria de los represaliados del franquismo a través de documentales y exposiciones itinerantes por universidades y casas de cultura de todo el país como «La segunda República en Segovia», «La segunda República, esperanza de un pueblo», «Homenaje a los segovianos presos», «La dictadura de Franco, cuarenta años de represión» y «España en guerra, la represión en zona republicana».

http://segoviaudaz.es/que-hacemos-hoy/20815/noticias-segovia–aida-books&more–santiago-vega-sombria–republica-