Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Aguirre dice que Ortega, Marañón y Pérez de Ayala enviaron a sus hijos al ejército que PSOE llama fascista

Europa Press, 16-05-2011 | 18 mayo 2011

“Lo que quieren ellos es tachar la memoria de algunos para poner las suyas”

 

COLLADO VILLALBA, 16 May. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes que los tres grandes pensadores que apoyaron la llegada de la II República, José Ortega y Gasset, Gregorio Marañón y Ramón Pérez de Ayala, «mandaron a sus hijos a luchar en el ejército» que ahora el PSOE «llama fascista».

Aguirre se ha pronunciado así en un mitin celebrado en Collado Villalba en el que ha asegurado que los socialistas, después de siete años de Gobierno, dejan una España «arruinada, con ETA en las instituciones y dividida» a causa de leyes como la de la Memoria Histórica.

«La memoria es individual. Lo que quieren ellos es tachar la memoria de algunos para poner las suyas. Pues no. La memoria para los historiadores», ha dicho, y ha explicado que la Historia demuestra que «la II República que tan idílica es» para los socialistas, «de idílica no tuvo nada, nada, nada».

«Los tres grandes intelectuales españoles que más apoyaron la llegada de la II República, Ortega y Gasset, Marañón y Pérez de Ayala tuvieron que huir de esa España idílica republicana y desde el extranjero mandar su apoyo a Franco. Que se diga. Que les molesta, pues cierto. Y por si fuera poco mandaron a todos su hijos a luchar en el ejército que ellos llaman ahora fascista. Pues que lo digan, esa es la memoria, lo siento si no les gusta», ha sentenciado.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-aguirre-dice-ortega-maranon-perez-ayala-enviaron-hijos-ejercito-psoe-llama-fascista-20110516204828.html