Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Calvo Sotelo y José Antonio resisten en las calles de Sarria

La Voz de Galicia, 3/6/2011 | 4 junio 2011

El mandato concluirá sin que se cumpla la Ley de Memoria Histórica

 

X. R. Penoucos SARRIA / LA VOZ

Las calles Calvo Sotelo y José Antonio, de Sarria, resistieron un mandato más sin sufrir cambio de nombre. Ambas vías deberían de mudar su denominación para cumplir con la Ley de Memoria Histórica, pero los responsables municipales fueron incapaces de completar el proceso.

El procedimiento para cambiar los apelativos a estas calles comenzó con mucha fuerza. Primero aprobación en el pleno de manera contundente alegando que había que cumplir la ley. A continuación se creó una comisión para supervisar el proceso, que sería supervisado por Xaime López Arias, única persona que realmente se preocupó por continuar con el proceso, pero al que terminaron aburriendo por el escaso interés que mostraron por seguir adelante.

El siguiente paso fue más osado y la realidad es que tuvo un gran éxito, convocar a los vecinos para que desde todo tipo de medios, sobre todo vía Internet, propusieran los nombres que consideraran más idóneos. La participación fue masiva, no tanto algunos nombres que se propusieron como Belén Esteban, Costas o Avenida de los Funcionarios.

Al final cuando solo quedaba poco más que hacer una última reunión y proponer una denominación definitiva, llegó a sonar con fuerza Rúa dos Encontros, todo se quedó en nada y no se produjo ningún cambio.

La determinación no mereció prácticamente ningún reproche de los vecinos, más preocupados por disponer de una calle con servicios en condiciones que por el nombre de la misma. Muchos agradecieron que no hubiera cambios para evitar problemas burocráticos. Su principal temor eran los cambios de dirección que les podría acarrear problemas con el correo ordinario.

http://www.lavozdegalicia.es/lugo/2011/06/03/0003_201106L3C9992.htm