Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos, Noticias

Diputación edita ‘Teatro de la libertad sofocado en el franquismo’, de Julio Martínez Velasco

Europa Press, 08-06-2011 | 11 junio 2011

Lo ha presentado este miércoles en la Casa de la Provincia de Sevilla

 

 

SEVILLA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) –

El dramaturgo y crítico teatral, Julio Martínez Velasco, ha presentado este miércoles en la Casa de la Provincia de Sevilla su libro ‘Teatro de la libertad sofocada en el franquismo’, una edición de la Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cultura e Identidad.

En el acto de presentación, el autor ha estado acompañado por la directora del Área, Isabel Otero, y por su presentador, José Luis Castro, según ha informado en una nota la institución provincial. Julio Martínez Velasco, conocedor profundo del mundo del teatro desde todas sus facetas, desvela en este trabajo las dificultades que tuvieron los autores teatrales que ejercieron su oficio en los años 40y 50, a consecuencia de la censura implantada por la dictadura franquista.

Martínez Velasco considera a estos autores «una generación perdida, ya que no pudieron expresarse en libertad». Por otro lado, la Diputación indica que en ‘Teatro de la libertad sofocado en el franquismo’, el escritor desvela el teatro que pudo existir a mediados del siglo XX, «rompedor de los moldes de entonces, imaginativo y comprometido, que fue sofocado por la falta de libertad de expresión».

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-diputacion-edita-teatro-libertad-sofocado-franquismo-julio-martinez-velasco-20110608173651.html