Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

La Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra continuará trabajando en la búsqueda de los desaparecidos

Europa Press, | 18 junio 2011

Así lo han acordado en su Asamblea anual, en la que también ha participado una delegación de la asociación Pueblo de las Viudas de Sartaguda

 

PAMPLONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) –

La Asociación de Familiares de Fusilados se ha marcado como uno de los objetivos prioritarios para los próximos años «seguir trabajando en la búsqueda de los desaparecidos» y también seguirá exigiendo que «el Gobierno de Navarra se haga cargo del mantenimiento del Parque de la Memoria».

Así lo han acordado en la Asamblea anual de la Asociación de Familiares de Fusilados, a la que estaban citados los 152 socios, y en la que también ha participado una delegación de la asociación Pueblo de las Viudas de Sartaguda, según ha informado la agrupación en una nota. Además, en la Asamblea anual han sido aprobadas, por unanimidad, las cuentas de gestión del Parque de la Memoria presentadas.

La presidenta de la asociación, Olga Alcega, ha insistido en que seguirán reclamando a las administraciones públicas que «se involucren en los trabajos de exhumación y traslado de los restos de las personas desaparecidas».

Asimismo, se ha referido al Parque de la Memoria y ha valorado que es «el mejor legado que podemos dejar». «Supuso una inversión de 580.000 euros, de los que sólo quedan por pagar 16.000 euros, y gracias a la aportación de muchas instituciones públicas y el trabajo desinteresado de mucha gente ha sido posible que dos asociaciones como las nuestras sean capaces de llevar adelante un proyecto tan ambicioso como este», ha destacado.

«Las asociaciones de familiares debemos seguir trabajando por recuperar la memoria y debemos ser un acicate para las instituciones, que aún se muestran perezosas a la hora de compartir nuestras peticiones. De ahí que sigamos exigiendo que se cumplan las mociones aprobadas en el Ayuntamiento de Pamplona y se coloque una placa en recuerdo de los concejales y funcionarios asesinados en Pamplona en el 36», ha concluido.

http://www.europapress.es/navarra/noticia-asociacion-familiares-fusilados-navarra-continuara-trabajando-busqueda-desaparecidos-20110617195140.html