Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda, Exhumaciones, Federación Foros por la Memoria, Noticias

La inhumación y el homenaje de los antifascistas asesinados en Menasalbas (Toledo) se realizará a finales de Julio

Federación Estatal de Foros por la Memoria, 26 de junio de 2011 | 26 junio 2011

Coincidiendo con el primer aniversario de la exhumación

 

 

Coincidiendo con el primer aniversario de la exhumación de los 17 antifascistas asesinados en Menasalbas (Toledo) en abril de 1939, la Federación Estatal de Foros por la Memoria y la Agrupación de familiares de la Fosa nº1 de Menasalbas, procederán a la inhumación definitiva de los restos en una tumba-mausoleo.

Por deseo de los familiares los restos de los asesinados serán enterrados juntos, pero individualizados en sendas cajas, por si fuera necesario realizar posteriores ampliaciones de los trabajos de identificación.

Asimismo, coincidiendo con al acto de Homenaje, se dará a conocer públicamente el estado de los trabajos de investigación realizados por los diferentes equipos, coordinados por la Federación: informes histórico, arqueológico, y resultados de las pruebas de identificación, que durante este año se han venido realizando.

Los actos culminarán en un homenaje público a los 17 compañeros asesinados por defender la democracia y la libertad, a sus familias, y al conjunto de las víctimas del golpe de estado del 18 de julio de 1936 y de la dictadura franquista.

Está previsto que inhumación y homenaje se celebren uno de los últimos fines de semana del mes de Julio. Se informará oportunamente de la fecha concreta a la mayor brevedad posible, ya que depende de las obras de acondicionamiento de la tumba monumento.