Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

La investigación podría prolongarse durante años

Levante-EMV.com, | 12 junio 2011

Las asociaciones sospechan que puede haber más de 300.000 casos de sustracción de niños en distintas clínicas de España

 

LEVANTE DE CASTELLÓ CASTELLÓ

Las asociaciones sospechan que puede haber más de 300.000 casos de sustracción de niños recién nacidos en distintas clínicas de España. De momento se han contabilizado 9 posibles expedientes en Castelló, aunque esta cifra podría ser muy superior a medida que la investigación de la Fiscalía, que puede prolongarse durante años, avance con la petición de nuevas pruebas.

A los padres biológicos se les comunicaba el fallecimiento del bebé, que se hacía entrega a otra familia con los documentos necesarios falsificados previamente. Anadir considera que los padres de adopción también fueron engañados por las tramas, ya que no se les comunicaba que los menores fueran robados.

Por su parte, la Asociación SOS Niños Robados España se ha desgajado de Anadir al no estar de acuerdo con el enfoque económico de la entidad.

Las «discrepancias» en el estilo de trabajo en la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares han provocado que varios de los miembros la hayan abandonado para crear una nueva plataforma bajo el nombre de SOS Bebés Robados. Nace como un grupo federado de asociaciones que estarán presentes «prácticamente» en todas las comunidades autónomas. «Los objetivos son los mismos que el resto de asociaciones que trabajan por la causa de los niños robados, pero con otro estilo. Hemos creado esta asociación porque ha habido discrepancias con la forma de trabajar de la junta directiva de Anadir», afirma SOS Bebés.

http://www.levante-emv.com/castello/2011/06/11/investigacion-prolongarse-durante-anos/814952.html