Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Protestas en Madrid para eliminar la simbología franquista

Noticias Terra, 10-06-2011 | 11 junio 2011

La Plataforma contra la impunidad del Franquismo se concentra este sábado en la Plaza de la Villa

 

 

La Plataforma contra la impunidad del Franquismo se concentra este sábado en la Plaza de la Villa frente al Ayuntamiento de Madrid para pedir que se elimine la simbología franquista, ha informado el grupo en un comunicado.

El colectivo presentará un documento en el que solicita de forma formal que se retiren los símbolos franquistas que aún lucen algunas calles de la capital, que según la Ley de la Memoria Histórica deben de desaparecer.

La Plataforma exige la eliminación de estos nombres, por respeto a las victimas y por eliminar todo los residuos que algunos quieren que persistan de la Dictadura Franquista.

Así, reclaman la eliminación de los nombres franquistas de calles y plazas de Madrid y la eliminación de simbología franquista como nombres, signos, estatuas en espacios públicos, colegios, polideportivos, etc.

El colectivo considera que en edificios y lugares significativos de la represión franquistas, como cárceles, centros de detención etc., debería ponerse una placa conmemorativa, recordando a las personas represaliadas.

http://noticias.terra.es/2011/espana/0610/actualidad/la-plataforma-contra-la-impunidad-del-franquismo-se-concentra-este-sabado-para-que-se-elimine-la-simbologia-franquista.aspx