Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Ridao pide al Gobierno que saque a Franco del Valle de los Caídos con o sin acuerdo con la familia

Diario Siglo XXI, 14-06-2011 | 16 junio 2011

ERC ya propuso que el Valle de los Caídos fuera convertido en un lugar para el recuerdo y dejara de ser un mausoleo

 

 

Publicado el martes 14 de junio de 2011,

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao, pidió hoy expresamente al Gobierno que saque los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos al margen de que haya acuerdo o no con la familia del dictador.

Ridao reiteró esa petición en rueda de prensa después de que el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, avanzara anoche la intención de trasladar los restos de Franco antes de finalizar la legislatura.

ERC ya propuso, cuando se debatió la Ley de Memoria Histórica, que el Valle de los Caídos fuera convertido en un lugar para el recuerdo y dejara de ser un mausoleo y un lugar de culto.

Por ello, «nos parece bien» que se saquen los restos del dictador, pero hay que hacerlo, apuntó, haya o no acuerdo con la familia.

A estas alturas, concluyó, es «una auténtica aberración» que en un lugar patrimonio de todos los españoles y donde están enterradas víctimas de la represión, esté también el causante de ella.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/27326/memoria-historica-ridao-pide-al-gobierno-que-saque-a-franco-del-valle-de-los-caidos-con-o-sin-acuerdo-con-la-familia