Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Baleares: El Govern y el Ejecutivo central colaborarán en la ampliación del mapa integrado de fosas comunes

lainformacion.com, 11/07/2011 | 12 julio 2011

El acuerdo persigue la elaboración de un mapa autonómico para luego implementarlo con el que se realiza al nivel global

 

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Govern balear y la Secretaría de Estado de Justicia colaborarán en la realización y ampliación del mapa integrado de fosas comunes de víctimas de la guerra civil y el franquismo, según aparece publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El acuerdo, suscrito por el anterior Ejecutivo autonómico, persigue la elaboración de un mapa autonómico para luego implementarlo con el que se realiza al nivel global y no implica contraprestación económica para ninguna de las partes. Además la vigencia del mismo es indefinida.

Recientemente, el Ejecutivo central publicó un primer mapa de fosas en las que se han localizado «restos de personas desaparecidas violentamente durante la Guerra civil o la represión política posterior» y abrió también al público una página web de la Memoria Histórica en la que consultar los archivos existentes, buscar a desaparecidos o consultar información sobre prestaciones o subvenciones.

Por otra parte, el anterior Govern rubríco hace poco un convenio con la Asociación de Memoria de Mallorca para elaborar, en un plazo de 18 meses, un mapa de fosas comunes, para lo cual se dedicará 36.000 euros para esa finalidad.

(EuropaPress)

http://noticias.lainformacion.com/espana/el-govern-y-el-ejecutivo-central-colaboraran-en-la-ampliacion-del-mapa-integrado-de-fosas-comunes_rwkFN24kBe6BrltgydeeG5/