Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Granada: La construcción recuerda a los huelguistas fallecidos en 1970

Laopinióndegranada.es, | 22 julio 2011

Tres obreros murieron en Granada durante un paro laboral en el que reivindicaban mejoras salariales

 

REDACCIÓN El sector de la construcción ha recordado este jueves en Granada a los tres obreros muertos que participaban en una manifestación en defensa de mejoras salariales, durante la huelga en el sector de la construcción de 1970, cuando se cumple el 41 aniversario.

En el acto de homenaje han participado representantes de ambos sindicatos, el secretario general de Fecoma CCOO Granada, Francisco Quirós, su homólogo en MCA- UGT Granada, Francisco Ruiz Ruano, el secretario general de CCOO de Granada Ricardo Flores y la secretaria general de UGT Granada Manuela Martínez, y ha contado con la presencia de familiares de las víctimas y responsables regionales de estos sindicatos.

Tras las intervenciones de los sindicalistas, los asistentes han llevado a cabo una concentración frente a la sede sindical, en la que han guardado cinco minutos de silencio en recuerdo de los obreros, según informa UGT en un comunicado.

Manuela Martínez, secretaria general de UGT Granada, ha pedido que este día sirva, además de para honrar la memoria de estos compañeros que «lucharon por la libertad», para que se conozca que los derechos actuales son fruto del la lucha sindical de muchos trabajadores y trabajadoras de Granada, sobre todo en estos momentos de crisis donde «a los sindicatos de clase se les vuelve a poner a prueba».

Por su parte, el secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, ha asegurado que la lucha que iniciaron los obreros de la Construcción hace 40 años la continuamos nosotros y ha recordado que en este contexto de agresiones a la clase trabajadora que estamos viviendo se hace más necesaria que nunca la convocatoria de movilizaciones en otoño, en protesta por la reforma de la negociación colectiva que dinamita los derechos de los trabajadores y trabajadoras de este país.

http://www.laopiniondegranada.es/granada/2011/07/21/construccion-recuerda-huelguistas-fallecidos-1970/256154.html?utm_source=rss