Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Ofrenda floral en Memoria de las Víctimas del Franquismo

La Voz de Utrera, 14-07-2011 | 15 julio 2011

Domingo 17 de julio a las 21.00 h, a las puertas del cementerio de Utrera

 

El próximo 18 de julio hará 75 años del golpe de estado que derivó en cruenta guerra civil y sumió a España en un triste periodo totalitario, dictatorial y represivo; salpicado de miseria, hambre y muerte.

Desde el PCA e IULV-CA en Utrera hacen un llamamiento a la población utrerana para que les acompañen el domingo 17 de julio a las 21.00 h. Vamos a realizar una ofrenda floral, a las puertas del cementerio de Utrera, en recuerdo de las Víctimas del franquismo.

Recordarán la memoria de tantos hombres y mujeres que vieron rotos los primeros esbozos de la Democracia en España que trajo la II República. Ciudadanos que lucharon y no fueron doblegados, que creían en un Estado de Libertades Públicas, la separación de iglesia y Estado, la gran Reforma Educativa, la Libertad para las Mujeres. Gente orgullosa de la España Republicana.

Este es un homenaje para las Víctimas: los que cayeron en los paredones, en la lucha, los que fueron encarcelados, las viudas, los huérfanos, los niños robados, los que pasaron hambre, los que tuvieron que irse para no volver. Los que lloraron y sufrieron con la boca cerrada por el miedo.

También es un acto contra la impunidad del franquismo. Recordán para que no vuelva a repetirse jamás en España un episodio de tamaña traición.

http://www.lavozdeutrera.com/wp/?p=17592