Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Barcón: » A Coruña no merece tener a un golpista con honores»

Xornal.com, 26/08/2011 | 28 agosto 2011

La socialista carga contra Negreira por no recurrir el fallo judicial sobre el título honorífico a Millán Astray

 

XORNAL.COM | La portavoz municipal socialista, Mar Barcón, ha advertido al alcalde herculino, Carlos Negreira, de que su renuncia a recurrir el fallo judicial sobre el título honorífico de Millán Astray puede suponer que la estatua vuelva a la plaza y que «recupere el nombre del golpista».

Asimismo, ha lamentado que Negreira insista en que fue «un coruñés de pro», cuando se distinguió por «ser una persona que atacó la igualdad y la cultura». «Una ciudad como la nuestra no merece tener a este golpista con honores», ha insistido Barcón

Ante los medios de comunicación, Barcón ha señalado que lamenta que para Negreira Millán Astray «merezca mantener el título de Hijo Predilecto de la ciudad», al mismo tiempo que ha renunciado a convocar la Comisión de Honores para retirarle el reconocimiento.

Respecto a las declaraciones del portavoz municipal del BNG, Xosé Manuel Carril, Barcón ha recordado que quien no estaba en la corporación cuando se inició la aplicación de la ley fue él mismo. Además, ha aclarado que la Ley de Memoria Histórica la firmó José Luis Rodríguez Zapatero y que «el alcalde que aprobó en pleno la aplicación de la ley fue Javier Losada», ha matizado.

http://www.xornal.com/artigo/2011/08/26/galicia/barcon-coruna-no-merece-tener-golpista-honores/2011082617223200139.html