Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Belchite: Contrarios a las misas franquistas intentarán hablar hoy con Chacón

El Periódico de Aragón, 27/08/2011 | 28 agosto 2011

Se han venido repitiendo en los últimos años en la iglesia parroquial de la ciudad

 

F. M. H.

Un grupo de contrarios a la celebración de misas franquistas en Belchite, que se han venido repitiendo en los últimos años en la iglesia parroquial de la ciudad, intentará entregar hoy una carta a la ministra de Defensa, Carme Chacón, durante su visita a Cariñena. El grupo estará representado por Luis Badenas, exconcejal del PAR en Almonacid de la Cuba, que ha protagonizado varios intentos de impedir la celebración de estos actos, donde los asistentes portan banderas falangistas entre otros iconos fascistas.

Badenas, conocido también por haber ayudado a varias familias de víctimas aragonesas de Mauthausen a cobrar la indemnización que ofrece el Gobierno alemán, explicaba ayer que intentará que la ministra conozca estas prácticas y les atienda ante la negativa a actuar por parte de las distintas instituciones a las que ha acudido.

Según su testimonio, ni en el Arzobispado de Zaragoza ni en el Justicia de Aragón han hecho nada por impedir estos actos, que para él son incompatibles con la ley de Memoria Histórica del 2007. En su momento, el Arzobispado de Zaragoza declaró a este diario que se trata de un asunto «que compete únicamente a la parroquia», y lo calificó de «práctica habitual» como cualquier misa de difuntos.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/contrarios-alas-misas-franquistas-intentaran-hablar-hoy-con-chacon_696392.html