Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos, Federación Foros por la Memoria

Carta tras los sucesos de la localidad abulense de Poyales de Hoyo

Emilio Sales Almazán. Federación Estatal de Foros por la Memoria. 08-06-2011 | 9 agosto 2011

Estas líneas son para pediros perdón. Perdón por no haber podido daros la paz y el homenaje que os merecéis

 

 

CARTA TRAS LOS SUCESOS DE LA LOCALIDAD ABULENSE DE POYALES DEL HOYO

 

Esta carta va dirigida a Virtudes Puente, Pilar Espinosa, Valeriana Granada, Tomasa de la Peña, Régulo Martín, Francisco Martín, Ceferino Gómez, Benjamín Gómez, Tomás Retamal y Emilio García. Estas líneas son para pediros perdón. Perdón por no haber podido daros la paz y el homenaje que os merecéis. Porque tras 75 años desde que violaron la voluntad expresada democráticamente por el pueblo español, los mismos que os asesinaron vuelven a intentar ultrajar vuestra Memoria.

Os extrañará la longevidad que puede denotar tal afirmación. No, no son los mismos siniestros personajes (aunque alguno queda), pero son otros perros con el mismo collar. Unos, herederos genéticos de los golpistas que sembraron el terror bajo las consignas de Mola, y otros herederos ideológicos que siguen al frente de las instituciones que denominamos democráticas. Los unos y los otros cortados por el mismo patrón.

Han profanado una tumba con vuestros nombres, donde reposabais para que algunos familiares, allegados y compañeros os pudiéramos rendir homenaje. Supongo que muchos de los que impidieron el libre ejercicio de manifestar nuestra repulsa se darán golpes de pecho, serán devotos asistentes al culto ¿serán capaces de confesar y justificar el allanamiento de una tumba?

Sus declaraciones, manifestaciones, justificaciones son autoacusaciones. El pretendido traslado de uno de los cuerpos por decisión familiar es otra mentira. Su familia (o familiar) que ha solicitado tal traslado está deshonrando la Memoria de Virtudes. Ella era Compañera de Pilar y de Valeriana, compartieron ideales, compartieron el último viaje, compartieron las balas de sus asesinos. Estos asesinos que eran padres putativos de los mismos que han quebrantado la tumba donde estaban enterrados los 10 asesinados.

Si tienen conciencia, tarde o temprano les remorderá. Espero que nos les de descanso, vigilen sus noches, deseo las mejores pesadillas.

VIRTUDES, PILAR, VALERIANA, TOMASA, RÉGULO, FRANCISCO, CEFERINO, BENJAMÍN, TOMÁS y EMILIO, os reitero mis disculpas, seguiremos luchando por recuperar nuestra dignidad, vosotros nunca la perdisteis.

VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN.

 

Emilio Sales Almazán

Federación Estatal de Foros por la Memoria