Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

El Foro por la Memoria ve una «falacia» devolver los honores a Millán-Astray

Xornal.com, 17/08/2011 | 18 agosto 2011

«Se corre el riesgo de que los coruñeses tenga que volver a ver la estatua de un traidor en la plaza»

 

XORNAL.COM |

Critica la actitud del ayuntamiento y advierte de que «se corre el riesgo de que los coruñeses tenga que volver a ver la estatua de un traidor en la plaza»

El Foro pola Memoria de Galicia ha tachado de «falacia» el argumento empleado por el Ayuntamiento de A Coruña para no recurrir, en base a un informe de los servicios jurídicos, la sentencia que devuelve al militar fundador de la Legión, Millán-Astray, el título de hijo predilecto de la ciudad.

En este sentido, esta entidad critica que el informe «sea secreto» y que «el alcalde se niegue a hacerlo público», al tiempo que advierte de que «lo que no dice el gobierno local es que los abogados de la hija sí han recurrido la sentencia con el objetivo de que sean restituidos el nombre de la plaza y la estatua».

El Foro pola Memoria de Galicia ha advertido al gobierno local que «de no personarse en el recurso de la familia de fascista, se corre en riesgo de que los tribunales den la razón a la familia y los coruñeses tengan que volver a ver la estatua de un traidor presidiendo una plaza» de la ciudad.

De esta manera, exige al Consistorio coruñés que «recapacite y recurra la sentencia» y señala que «no va a ahorrarse dinero con su inacción, puesto que el proceso judicial continúa por la insistencia de otra parte».

http://www.xornal.com/artigo/2011/08/17/galicia/foro-memoria-ve-falacia-devolver-honores-millan-astray/2011081719154800968.html