Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda, Noticias

IU-Mérida homenajeará a los republicanos que fueron fusilados en la ciudad

Extremadura Hoy, 09/08/2011 | 10 agosto 2011

A las 20:00 horas del próximo jueves, 11 de agosto

 

Pide que se instale un monolito junto a las tapias del cementerio “para honrar a todos los demócratas que allí fueron asesinados” durante la Guerra Civil.

La Asamblea de Izquierda Unida Mérida ha vuelto a convocar para esta semana un homenaje “a los luchadores y luchadoras que dieron su vida por la libertad” y fueron fusilados junto a las tapias del cementerio de la ciudad durante la Guerra Civil.

En esta ocasión, el acto se celebrará a las 20:00 horas del próximo jueves, 11 de agosto, coincidiendo con el aniversario de la “fatídica” fecha en la que entraron en la capital extremeña las tropas “fascistas”, en las tapias del camposanto que utilizaron “para asesinar a cientos de demócratas”.

Y es que para IU-Mérida es “necesario” realizar este acto “para recordar que un 11 de agosto de 1936 entraron las tropas golpistas en nuestra ciudad, acabando con un régimen legítimo y democrático, e instaurando 40 años de una criminal dictadura basada en el miedo y el terror”.

Además, aprovechando que este año es el 75º aniversario de la entrada de las tropas “fascistas” a la ciudad, el Consejo Local de esta formación ha pedido, a través de un comunicado, que se instale un monolito junto a las tapias del cementerio “para honrar a todos los demócratas que allí fueron asesinados”.

http://www.extremaduradehoy.com/periodico/merida/iumerida_homenajeara_a_los_republicanos_que_fueron_fusilados_en_la_ciudad-144242.html