Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos, Noticias

IU Mota solicita la intervención del Subdelegado del Gobierno

Izquierda Unida de Mota del Cuervo, 12-08-2011 | 13 agosto 2011

Consideran una actuación de dudosa legalidad por parte del Alcalde de Mota del Cuervo

 

IU MOTA SOLICITA LA INTERVENCIÓN DEL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO

Mota del Cuervo, 12 de agosto de 2011). El grupo municipal de Izquierda Unida en Mota del Cuervo ha trasladado al Subdelegado del Gobierno en la provincia de Cuenca D. Julio Magdalena Calvo, un escrito poniendo en su conocimiento lo que consideran una actuación de dudosa legalidad por parte del Alcalde de Mota del Cuervo.

Según IU, el pasado 24 de junio el Alcalde decretó, sin motivación ni fundamentación, el desistimiento por parte del Ayuntamiento en los procedimientos seguidos en el TSJCLM, en defensa de los acuerdos plenarios de aplicación de la “Ley de Memoria Histórica” en Mota del Cuervo. Actuación esta que, a juicio de IU, supone una vulneración de las normas de procedimiento administrativo por decretarse por una persona que intervino como testigo en primera instancia y que, por tanto, incurre en causa de abstención. Además desde IU han denunciado el oscurantismo y secretismo con el que el Alcalde ha llevado a cabo esta actuación, sin conocimiento ni aprobación del Pleno del Ayuntamiento.

Desde IU también han comunicado al Subdelegado del Gobierno la gran extrañeza que les ha producido el hecho de que desde el TSJCLM haya sido admitido el decreto del Alcalde, dado que este fue suscrito el 24 de junio y hecho efectivo ante el tribunal superior el 1 de julio, cuando en dos de los tres procedimientos se habían fijado señalamientos para votación y fallo de sentencia el día 2 de junio, es decir 20 días antes de que el Alcalde decretara su desistimiento.

Desde IU solicitan al subdelegado del gobierno que adopte cuantas medidas procedan en interés de ley y que se vele por el cumplimiento del mandato previsto en la “Ley de Memoria Histórica” para la retirada de monumentos franquistas de los espacios públicos.

Publicado por Izquierda Unida de Mota del Cuervo

http://iumota.blogspot.com/2011/08/iu-mota-solicita-la-intervencion-del.html