Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Zamora: Denuncian que un monumento a víctimas del franquismo lleva dos años parado

ABC.es, 22-08-2011 | 23 agosto 2011

El concejal socialista Óscar Díez ha declarado a Efe que existe «falta de voluntad política»

 

El concejal socialista Óscar Díez ha declarado a Efe que existe «falta de voluntad política» en dar cumplimiento a un acuerdo de pleno del 30 de julio de 2009, por el que se aprobó la autorización para instalar el monumento promovido por una comisión pro homenaje a los represaliados del franquismo de Zamora.

Esta comisión, integrada por una docena de colectivos, fue la que promovió el monumento diseñado por la alumna de la Escuela de Arte de Zamora Marta González Lozoya y recaudó a través de aportaciones voluntarias los 2.500 euros que se pagaron por él, por lo que el proyecto no tiene coste para las arcas municipales.

Óscar Díez ha precisado que el único requisito que falta para la instalación es el trámite «meramente formal» del informe favorable de la comisión municipal de Patrimonio, que «inexplicablemente no se ha producido».

El concejal socialista no entiende los motivos del retraso en este permiso y se teme que pueda ser deliberado debido a las próximas elecciones generales.

La comisión pro homenaje a los represaliados del franquismo de Zamora está integrada por la asociación para la recuperación de la memoria histórica, la asociación cultural Pedro Gómez Rivero, los colectivos Ágora y Acción en red, los sindicatos CCOO, UGT y CGT y las formaciones políticas PSOE, Juventudes Socialistas, Juventudes Comunistas, IU e Izquierda Anticapitalista. EFE 1010037

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=904440