Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Burgos: Jornadas del Grupo Pro Homenaje a las Brigadas Internacionales

28 Sep 2011 | 29 septiembre 2011

75 aniversario del Campo de Concentración de San Pedro de Cardeña, Burgos (Octubre-Noviembre de 2011)

 

Exposición en el Espacio Tangente(C/Valentín Jalón 10 Bajo, Burgos) del 25 de Octubre al 11 de Noviembre.

Fotos, biografías, documentos, etc, vinculados a los prisioneros del C. C. de San Pedro. Muchos de estos documentos y fotos, son la primera vez que se exponen.

De lunes a viernes entre las 18:30 y 21:30 horas.

 

Charla:

Charla el 4 de Noviembre a las 20 horas, montaremos la charla en la Salón de Actos de Sindicatos, C/ San Pablo en Burgos. Luis Castro, autor del libro “Burgos. Capital de la Cruzada” y Nacho García, autor del blog “The Jaily News” para hablar sobre las prisiones en Burgos, Las BI y el CC de San Pedro, se proyectará el documental franquista ”Prisioneros de Guerra” como introducción.

 

Acto homenaje:

El domingo 6 se convocará un acto homenaje en frente del Monasterio de San Pedro de Cardeña (Castrillo del val), de 12 a 13 horas. Además de amenizar el acto con música, poemas, cartas, etc, intervendrán portavoces del grupo de los convocantes de las jornadas, la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales de Madrid, la Coordinadora para la Recuperación de la Memoria Histórica de Burgos, los familiares y representantes de los exprisioneros internacionales de San Pedro de Cardeña.