Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

La Capilla Laica de León será inaugurada en otoño

Europa Press, 11-09-2011 | 12 septiembre 2011

En ella figurarán los datos de 1.479 fusilados durante el Franquismo

 

LEÓN, 11 Sep. (EUROPA PRESS) –

La Capilla Laica que se realiza en el Cementerio de León y en la que figurarán los datos de 1.479 fusilados durante el Franquismo será inaugurada en otoño tras varios retrasos en el proyecto y a falta de rematar algunas «obras menores».

Dos años después de que se iniciaran las obras, el proyecto se culminará en las próximas semanas. La iniciativa fue planteada como moción al Ayuntamiento de León hace siete años, en noviembre de 2004; se aprobó en pleno municipal en marzo de 2005 por unanimidad y comenzó a ejecutarse en verano de 2009.

Según la Junta Directiva de la Asociación Foro por la Memoria de León a finales del presente mes o en octubre será inaugurado el monumento en una ceremonia en la que las familias de los represaliados serán las protagonistas, encargadas de colocar personalmente las placas de metacrilato con los nombres, apellidos, edad y fecha en la que fueron fusilados sus familiares.

De esta forma, la iniciativa no sólo recordará los nombres de los represaliados y las ideas que defendieron, sino que transformará el espacio en un lugar «de la memoria» frente al olvido propiciado por la dictadura.

http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-capilla-laica-leon-sera-inaugurada-otono-falta-rematar-algunas-obras-menores-20110911113218.html