Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Federación Foros por la Memoria, Noticias

PCE-Toledo rechaza los actos festivos de Méntrida (Toledo) en honor a los «caídos por Dios y por España»

Europa Press, 05-09-2011 | 6 septiembre 2011

El alcalde organizó este acto «con toda la intención del que piensa que se vivía mejor bajo la dictadura franquista»

 

TOLEDO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) –

El PCE-Toledo ha rechazado los actos en «homenaje a la bandera y a los caídos por Dios y por España» previstos para el próximo miércoles, día 7, en Méntrida (Toledo), incluidos dentro del programa de fiestas del municipio.

En un comunicado, PCE-Toledo ha señalado que aunque el alcalde la localidad, José Sánchez, haya asegurado que «fue un error» incluir la palabra Dios en la presentación del acto, «está mintiendo».

Según PCE-Toledo, Sánchez, el día anterior a la protesta del Foro por la Memoria ante los organismos competentes para la prohibición de dicho acto, manifestó que «no veía por ningún lado que alguien se pudiera sentir ofendido, ya que en la Guerra Civil, unos murieron por España, otros por ideología y otros por Dios», lo que a juicio del PCE-Toledo demuestra que .

Por todo ello, el Comité Provincial del PCE-Toledo ha apoyado «sin reservas» a la concejala de Méntrida, Concepción Lozano, al Foro por la Memoria Histórica en la provincia de Toledo, así como al diputado de IU, Gaspar Llamazares, «por la valentía demostrada para tratar de parar este bochornoso acto».

Así, PCE-Toledo ha exigido a la ministra de Defensa, Carme Chacón, que  impida la participación del Ejército en beneficio de la defensa de la democracia «por la que tantos españoles dejaron su vida en el camino, mientras los caídos por Dios dejaron su vida para impedir la libertad de los españoles y españolas».

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-pce-toledo-rechaza-actos-festivos-mentrida-toledo-honor-caidos-dios-espana-20110905094907.html