Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Federación Foros por la Memoria, Noticias

El Foro por la Memoria de Málaga homenajea a los fusilados en Álora

Álora.es, 22/10/2011 | 23 octubre 2011

El Castillo Árabe acoge una ofrenda floral en la que se recuerda a las víctimas del franquismo en el municipio

 

“Un pueblo sin memoria no tiene futuro”. Así comenzó ayer el acto que la Asociación Foro por la Memoria Histórica de Málaga organizó en el municipio para rendir homenaje a los fusilados por el franquismo en el Castillo Árabe de Álora.

El acto comenzó en la Plaza Fuente Arriba, donde decenas de personas partieron hacia el Castillo Árabe por la calle Carril para rendir un sentido recuerdo por todas aquellas personas que fueron fusiladas durante la dictadura. El homenaje trascurrió en normalidad y libre de cualquier índole política. Entre los asistentes, estuvieron presentes las concejalas de Cultura y Salud, Sonia Ramos y María García, respectivamente, el secretario de la asociación malagueña, Miguel Ángel Cerón, así como vecinos del municipio y de otros pueblos de la provincia.

“Con motivo de la visita a Álora de una persona residente en Madrid, cuyo abuelo fue fusilado en el Castillo, desde la Asociación convocamos a familiares para hacer un homenaje y una ofrenda floral en el municipio”, explicó Cerón. Durante el acto, hubo un minuto de silencio y el secretario propuso fijar la fecha del 21 de octubre para que todos los años haya un día en el calendario en el que se recuerde a las víctimas del franquismo.

. GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE ÁLORA

http://www.alora.es/Inicio/N.asp?IdArticulo=3421