Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda, Federación Foros por la Memoria, Noticias

El II Encuentro Republicano de Cádiz será el próximo sábado

Diario de Cádiz, 10.10.2011 | 10 octubre 2011

Organizado por varios colectivos y en el que colabora el Foro por la memoria Histórica de El Puerto de Santa María

 

T.ALMENDROS / EL PUERTO | ACTUALIZADO

El cantaor Manuel Gerena participará en un acto musical por la tarde en la plaza Paco Teja

El próximo sábado, 15 de octubre, se celebrará en la plaza de Paco Teja el II Encuentro Provincial Republicano, organizado por varios colectivos y en el que colabora el Foro por la memoria Histórica de El Puerto de Santa María.

El acto comenzará a las doce del mediodía con unas palabras de bienvenida a cargo del representante más veterano de los distintos ateneos republicanos de la provincia.

En este primer momento se rendirá homenaje a alguna de las víctimas de la Guerra Civil, la represión franquista o alguien que haya destacado por su militancia pasada o presente. El acto contará además con la presencia de Esmeralda Peñate Robayna, que dedicará unas palabras a su tío, Juan Negrín, presidente del Gobierno de la II República entre 1937 y 1945, ya en el exilio.

El programa incluye además una convivencia a partir de la una de la tarde y un servicio de bar que funcionará a partir de las dos de la tarde.

Ya tras el almuerzo, a partir de las cuatro, se celebrará la segunda parte del acto, que incluye actuaciones musicales entre las que destaca la presencia del guitarrista Francisco Valdivia, el violinista Pedro Quil, el vocalista Juan Carlos Arauzo, y los cantautores Francisco Andrade y Alfonso Baro. cerrará el programa el poeta y cantaor flamenco Manuel Gerena, todo un referente de la lucha contra el franquismo.

Según los organizadores, «este encuentro pretende unir a todos los republicanos gaditanos y servir de catapulta a un primer encuentro andaluz republicano en el año 2012. Si permitimos que la memoria republicana se pierda, los luchadores republicanos habrán muerto inútilmente», señalan, por lo que animan a todos los republicanos a tomar parte en este acto.

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1084779/ii/encuentro/republicano/la/provincia/sera/proximo/sabado.html