Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

El PP critica que el gobierno de Mieres pague los actos del pozo Fortuna

Lne.es, | 10 octubre 2011

Los populares afirman que los gastos ocasionados ascienden a 1.000 euros

 

Mieres del Camino, A. V.

El secretario general del PP de Mieres, Luis Miguel Fernández Berandón, criticó ayer que el Gobierno de Mieres haya pagado los gastos ocasionados por el acto de homenaje a las víctimas del franquismo celebrado el sábado en el pozo Fortuna de Turón.

El responsable popular indicó que este acto, con sus correspondientes gastos, «no fue tratado en la Comisión de Cultura, y solo ante nuestras preguntas en el turno de ruegas y preguntas pudimos conocer que el Ayuntamiento de Mieres asumirá el coste». El edil afirmó que «el gobierno municipal ante nuestra petición de conocer el importe de los gastos de viajes, comidas y alojamientos de las personas que vinieron a recoger el premio concedido a Baltasar Garzón, excluido de la actividad judicial por el Consejo General del Poder Judicial, no nos respondió con concreción y se limitó a decir que rondará los 1.000 euros».

Fernández Berandón recordó que «Mieres tiene más de 5.000 facturas pendientes de pago y con esos 1.000 euros del acto del Pozo Fortuna se podrían pagar facturas a pequeñas y medianas empresas, auténticos generadores de empleo tan perjudicados por la actual situación de crisis». «Los gastos que ocasiona esta actividad entendemos que deberían ser sufragados en su totalidad por las ya enumeradas organizaciones y foros que colaboran en su celebración, no con los mermados recursos municipales», prosiguió.

El edil popular reiteró su rechazo «a que una actividad que el equipo de gobierno ya había decido sufragar no fuese presentada en ningún órgano municipal, comisión o junta de gobierno».

http://www.lne.es/caudal/2011/10/10/pp-critica-gobierno-mieres-pague-actos-pozo-fortuna/1140442.html