Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Homenaje a los 753 represaliados del franquismo en Villanueva de la Serena

Hoy.es, 18.10.11 | 19 octubre 2011

Este sábado a las once de la mañana en la fosa del cementerio municipal

 

Los actos comenzarán a las once de la mañana en la fosa del cementerio municipal, donde permanecen enterrados los restos mortales.

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura organiza un acto cívico en homenaje a los represaliados del franquismo en Villanueva de la Serena este sábado. En la localidad fueron represaliadas 753 personas.

Los actos comenzarán a las once de la mañana en la fosa del cementerio municipal, donde permanecen enterrados los restos mortales.

La violonchelista Carmen Benito de Tena interpretará tres piezas musicales; se leerán poemas y se guardará un minuto de silencio con una ofrenda floral para terminar.

Después, el historiador extremeño José María Lama Hernández impartirá en la Casa de Cultura una conferencia sobre “La represión franquista en Extremadura en el 75 º aniversario del golpe militar”.

La profesora de Historia Tina Merino Tena realizará un análisis de los 753 represaliados y 279 fusilados en Villanueva de la Serena.

Después habrá espacio para la intervención de familiares de víctimas del franquismo.

Y para terminar el acto actuará la cantautora andaluza, Lucía Socam que interpretará canciones de su disco proyecto “Verdades escondidas”.

A las 14.30 habrá una comida de confraternización en el Restaurante de la Piscina Municipal de los familiares y amigos de las víctimas, con el fin de coordinar el trabajo del futuro proyecto “Memorial”

http://www.hoy.es/20111018/local/homenaje-represaliados-franquismo-villanueva-201110180958.html