Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

A Coruña: CRMH reclama que se retire por decreto las subvenciones a la Iglesia Católica

ABC.es, 15-11-2011 | 16 noviembre 2011

En cumplimiento de la ley de memoria histórica

 

15 nov (EFE).- La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica (CRMH) de A Coruña ha pedido esta mañana al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que retire «por decreto» las subvenciones a la Iglesia Católica en cumplimiento de la ley de memoria histórica.

La CRMH basa su petición en el artículo 15.1 de la citada ley, en el que se recoge la potestad de la administración de retirar las ayudas y subvenciones a aquellas instituciones que conserven escudos, insignias u otros objetos de exaltación de la sublevación militar, la Guerra Civil o la represión franquista.

«Es evidente el incumplimiento reiterado de esta ley por parte de la Iglesia Católica que conserva dentro de las iglesias o en recintos de su propiedad placas con una exaltación de las víctimas de un bando, en abierta contradicción con la citada ley», ha señalado la CRMH en un comunicado.

Por ello, el presidente de la CRMH, Manuel Monge, entregará mañana miércoles la petición formal en la delegación del Gobierno en Galicia. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1000359