Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

El PSOE recuerda al alcalde de Horcajo (Cuenca) que incumple la Ley de la Memoria Histórica

Vocesdecuenca.es, 26/10/2011 | 2 noviembre 2011

Los socialistas lamentan que el primer edil no cumpla la resolución de la Junta, que obliga a invalidar el cambio del nombre de una calle a ‘José Antonio’

 

El PSOE de Horcajo de Santiago ha denunciado que “el alcalde popular ha ocultado a los ciudadanos que la Subdelegación del Gobierno envió al Ayuntamiento una resolución instándole a que cumpla la Ley y anule el cambio de denominación de calle”, refiriéndose a aquella que fue fruto de polémica hace unas semanas al volver a llamarla “José Antonio Primo de Rivera”.

Los socialistas recuerdan que “nosotros ya le habíamos advertido de la ilegalidad del acuerdo que se tomó el pasado 26 de agosto, cuando se aprobó el cambio de denominación, pues atenta contra la Ley de la Memoria Histórica. Ya entonces nos convertimos en el hazmerreír de los medios de comunicación a nivel nacional, pues por culpa del alcalde nos convertimos en protagonistas por incumplir la Ley, una vergüenza”.

En su opinión, “el hecho de que el principal representante de nuestra Administración local y democrática oculte un documento tan importante como la resolución de la Subdelegación del Gobierno de anulación del acuerdo de 26 de agosto de 2011: “Cambio de denominación de calle”, que tuvo entrada el pasado 14 de octubre, supone que el asunto se convierta en algo mucho más grave”. Es más, la citada resolución insta a que el acuerdo plenario quede sin efecto en un plazo no superior a 15 días.

Pese a ello, insiste el PSOE de Horcajo, “el alcalde del PP lo guardó en un cajón y evitó su publicidad, pese a la gravedad del asunto, sin dar conocimiento de ello, por ejemplo, cuando la coordinadora ‘La Tercia’ invitó al primer edil a que informase sobre el estado del Ayuntamiento en una reunión hace diez días. Y lo que es peor, ni siquiera informó de ello al propio Pleno”.

Así, han subrayado los socialistas horcajeños, “son ya dos los varapalos en asuntos en los que ha participado quien hoy es alcalde de nuestra localidad, el primero la anulación judicial de licencias de obras pertenecientes a la época en que era concejal de Obras y el segundo éste del que hoy hablamos, en que es el titular responsable del Equipo de Gobierno de Horcajo de Santiago”.

http://www.vocesdecuenca.com/frontend/voces/El-PSOE-Recuerda-Al-Alcalde-De-Horcajo-Que-Incumple-La-Ley-De-La-Memoria-Historica-vn14544-vst349