Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Orihuela. Las Jornadas Viento del Pueblo dedican este mes a homenajear a los fusilados en la ciudad

La Verdad, | 14 noviembre 2011

El Ateneo organiza dos conferencias para esta semana que cerrarán con una visita al monumentos a los fusilados del cementerio

 

C. M. A. | ORIHUELA.

La novena edición de las Jornadas Viento del Pueblo que organiza el Ateneo Sociocultural de este mismo nombre, dedican el mes de noviembre a homenajear y reconocer a las personas que fueron fusiladas en Orihuela en octubre y noviembre de 1939, «y a todas las víctimas del franquismo». Para ello han preparado dos conferencias que contarán con un coloquio para esta semana, una semana que cerrarán el sábado en el cementerio oriolano a mediodía, donde se reunirán en torno al monumento a los fusilados que se instaló allí hace unos años.

La primera de las conferencias se titula ‘Los niños de la guerra’, y tendrá lugar en la sede del Ateneo de la calle del Río. Dolores Cabra, archivera, secretaria general de la Asociación Archivo, Guerra y Exilio, será la ponente de esta charla que dará comienzo a las ocho y cuarto de la tarde del martes. Para el jueves la conferencia correrá a cargo de Mirta Núñez Díaz-Balart, profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid e investigadora de la Guerra Civil y la represión franquista. Será a la misma hora que la anterior, en la sede del Ateneo, y se titula ‘Del levante feliz al levante de la penitencia: lugares de reclusión de los vencidos bajo el sol y los almendros’.

(…)

http://www.laverdad.es/alicante/v/20111114/orihuela/jornadas-viento-pueblo-dedican-20111114.html