Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Rodríguez-Piñero se compromete a trabajar por un memorial en el muro de Paterna

lainformacion.com, | 2 noviembre 2011

La candidata socialista al Congreso por Valencia se ha comprometido a trabajar por un memorial de los represaliados por el franquismo

 

VALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)

La candidata socialista al Congreso por Valencia y coordinadora del programa económico del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, se ha comprometido a trabajar por un memorial de los represaliados por el franquismo en el muro de la localidad valenciana de Paterna.

Rodríguez-Piñero ha participado este martes en el homenaje a las víctimas de los fusilamientos franquistas celebrado en Paterna, organizado por la agrupación socialista de la ciudad y el Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica, ha informado el PSPV en un comunicado.

Tras subrayar «la diferencia entre el perdón y el olvido», la candidata socialista ha recordado la vigencia de los principios y valores por los que lucharon las más de 2.000 personas fusiladas entre 1939 y 1956 en el ‘Terrer’ de Paterna, un campo de tiro del que todavía queda en pie el muro junto al que expiraban.

«Eran los mismos principios de libertad, igualdad y democracia que ahora defendemos ante los retos que nos plantean los nuevos tiempos», ha dicho Rodríguez-Piñero, que ha intervenido primero en el acto celebrado junto al monumento a los fusilados erigido en el interior del cementerio de Paterna.

En el mismo estaban el secretario general de los socialistas locales, Juan Antonio Sagredo, el portavoz del Grupo para la memoria Histórica, Matías Alonso, el portavoz en la diputación, Toni Gaspar y otros dirigentes y militantes socialistas.

Posteriormente, un centenar de personas se han desplazado desde el cementerio hasta el ‘Terrer’ para depositar una corona de flores junto al muro de los fusilamientos, situado a unos 500 metros del camposanto.

La candidata socialista se ha comprometido a «luchar para que en este muro se haga un memorial donde figuren los nombres de todas las víctimas, para recordar el ejemplo de quienes murieron por unos ideales y unos principios que nos permiten ser lo ahora somos».

(EuropaPress)

http://noticias.lainformacion.com/politica/elecciones/rodriguez-pinero-se-compromete-a-trabajar-por-un-memorial-en-el-muro-de-paterna_s5rOGS5DECrXjN6qJuN1m5/