Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos

Dona tu memoria online

politicasdelamemoria.org, | 30 diciembre 2011

Invitamos a las personas interesadas a subir vídeos y documentos relativos a su memoria de la Guerra Civil y de las consecuencias que tuvo

 

En este canal interactivo Vimeo, invitamos a las personas interesadas en construir un proyecto colectivo de memoria oral a subir vídeos y documentos relativos a su memoria de la Guerra Civil española y de las consecuencias que ella tuvo, tanto en el ámbito personal como en el familar y colectivo, incluyendo desde las historias más próximas hasta las repercusiones políticas o judiciales. Por la naturaleza de la página Web y del proyecto de investigación en el que se inserta este canal, animamos especialmente a aquéllas personas que tengan testimonios o vivencias relacionados con las fosas comunes y su evolución histórica desde la propia guerra hasta la actualidad, incluyendo los diversos ciclos de exhumación y dignificación que se han sucedido desde 1939, desde los más oficiales y clandestinos de la postguerra a los más contemporáneos.

El formato de los contenidos es libre, es decir, caben tanto los testimonios más intimistas en primera persona como las elaboraciones más políticas, artísticas o conceptuales que los donantes juzguen como vehículos adecuados de memoria personal y colectiva.  El contenido de este canal es público y abierto, y será accesible desde cualquier punto del mundo. Tiene cabida cualquier contribución que sea respetuosa con el proyecto y sus participantes.

Dada la dificultad del formato digital online para las personas de mayor edad, pedimos a los más jóvenes o más versados en las nuevas tecnologías que ayuden a los familiares o conocidos más ancianos que quieran participar a generar y subir al canal los archivos y vídeos.

Para subir un vídeo o archivo a este canal, hay que seguir los siguientes pasos:

Para subir videos y documentos a esta página necesita tener una cuenta de Vimeo, si no tiene una vaya a vimeo.com/​join

Rellene los datos que le solicitan, Vimeo le mandará un e-mail pidiéndole que verifique su cuenta. Una vez hecho esto, ya puede ir a vimeo.com/​log_in. Una vez dentro, vaya a http://vimeo.com/groups/donatumemoria, entonces hágase miembro del grupo (Join this group). Ya puede subir un video o un documento.

Si quiere subir un video, recuerde que sólo puede subir videos de los que posea el copyright. Con la cuenta básica tiene un límite de 500.00MB y 1 HD video por semana.

Si quiere aportar documentos, los formatos permitidos son mp3, jpg, gif, png, pdf, doc

http://politicasdelamemoria.org/dona-tu-memoria-online.html