Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Federación Foros por la Memoria, Noticias

El Foro por la Memoria de Toledo aboga por la desacralización del Valle de los Caídos

La Cerca/Europa Press, 08-12-2011 | 9 diciembre 2011

Sales: no se puede convertir por más tiempo el Valle de los Caídos en un “centro de peregrinación fascista internacional”

 

Jueves, 08 de diciembre de 2011

El presidente del Foro por la Memoria de Toledo, Emilio Sales, ha reclamado la desacralización del Valle de los Caídos, a fin de que deje de ser un lugar de culto.

Y es que, según ha indicado a Europa Press, el presidente de esta organización cree que la propuesta de la comisión de expertos designada por el Gobierno para el Valle de los Caídos, que recomienda sacar los restos del “dictador” Franco salgan de la Basílica del Valle, “debe ir más allá”.

Además de sacar los restos para entregárselos a los familiares, Sales ha indicado que es necesario que el templo del Valle de los Caídos se desacralice, para que deje de ser un lugar de culto, eliminando para ello la cruz a fin de convertirlo en una zona de memoria”.

Dicho esto, Sales ha añadido que no se puede convertir por más tiempo el Valle de los Caídos en un “centro de peregrinación fascista internacional, algo así como si fuera un parque temático”, ha concluido.

http://www.lacerca.com/noticias/toledo/memoria_desacralizacion_valle_caidos-96901-1.html