Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias, Videos de Memoria Histórica

La historia de los esclavos de Franco cruza fronteras

Noticias de Navarra, 24 de Noviembre de 2011 | 4 diciembre 2011

Memoriaren Bideak, Eguzki Bideoak y el Instituto Gerónimo de Uztariz presentaron ayer cuatro documentales

 

EGUZKI BIDEOAK, MEMORIAREN BIDEAK Y EL INSTITUTO JERÓNIMO DE UZTÁRIZ PRESENTAN 4 DOCUMENTALES

P.B. –

Los colectivos Memoriaren Bideak, Eguzki Bideoak y el Instituto Gerónimo de Uztariz presentaron ayer cuatro documentales sobre los trabajos forzados bajo el franquismo.

PAMPLONA. La recopilación de los documentales se enviará a unos 100 centros e investigadores a nivel internacional que estén trabajando y recogiendo información en torno a la memoria de las vulneraciones de derechos humanos, guerras y dictaduras, investigación histórica , guerra civil española y trabajo forzado.

Los cuatro documentales tienen el propósito de ofrecer una visión global y crítica sobre lo que vivieron quienes fueron reprimidos tras el fin de la Guerra Civil española, a través de sus testimonios. Desafectos sitúa la acción en la construcción de carreteras en los valles pirenaicos de Roncal y Salazar. Palabras de piel también rememora la construcción de carreteras, esta vez en las Islas Canarias. Los campos del silencio viaja hasta las minas del Bierzo, en la provincia de León. Por su parte, Presos del silencio refleja la experiencia de quienes tuvieron que trabajar en el Canal del Bajo Guadalquivir (Canal de los Presos).

http://www.noticiasdenavarra.com/2011/11/24/sociedad/navarra/la-historia-de-los-esclavos-de-franco-cruza-fronteras