Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Madrid: PP y UPD unen sus votos para que el General Mola siga en el callejero

Diario Progresista, 30-11-2011 | 1 diciembre 2011

La retirada fue propuesta por una asociación de vecinos

 

MIÉRCOLES, 30 DE NOVIEMBRE DE 2011   DIARIO PROGRESISTA

El Partido Popular, consciente de su base electoral y de las ´nostalgias´ de una parte de sus votantes, ha rechazado en el distrito de Salamanca de Madrid el cambio de nombre del pasaje general Mola. Para sacar adelante esta negativa han contado con el apoyo de los representantes de Unión Progreso y Democracia. La propuesta del cambio de nombre partió de una asociación de vecinos del distrito.

En efecto, en el Pleno de la Junta Municipal del Distrito de Salamanca celebrado el martes 29 de noviembre de 2011, se produce una iniciativa ciudadana, que se debate y se vota, en el sentido de cambiar el nombre de una persona que tuvo un protagonismo destacado en la sublevación franquista, el General Mola; y el portavoz adjunto del Partido Popular (PP) y todo el Grupo Político rechazan la petición con argumentos, entre otros; que fue el primer y único nombre que tiene y ha tenido dicha vía: Pasaje del General Mola.

Según fuentes de la citada asociación “lo sorprendente, no es que se rechace por responder a una parte de la base de su electorado y militancia, sino que Unión Progreso y Democracia (UPyD) también lo comparta y lo vote junto al Partido Popular (PP). Algunos pensaran que UPyD, debido a la procedencia de sus líderes; provenientes de la izquierda; no debía ser así, pero en este caso, como en ningún otro se visualiza la diferencia de pensamiento y opinión que tienen sus representantes en las instituciones. Por ello, es bueno que sus votantes sepan lo que hacen”, concluyen.

En la asociación vecinal citada han declarado a Diario Progresista que “el problema de algunos partidos es que, o bien no tienen historia como Unión Progreso y Democracia (UPyD) o bien no quieren tenerla, aunque la tengan como el Partido Popular (PP). En estos momentos se ve que su procedencia y una parte de su base social es lo que es”.

La calle en cuestión es, ciertamente, una vía muy corta entre las calles Príncipe de Vergara y General Pardiñas, por lo que el gasto es mínimo, sobre todo comparado con lo que supone el cambio del nombre de un Ministerio del Gobierno por ejemplo

http://www.diarioprogresista.es/articulo.asp?idarticulo=7248