Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Argentina investigará a Fraga por su implicación en el franquismo

El Plural, 04-01-2012 | 5 enero 2012

La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica entregará información a la jueza Servini sobre el presidente fundador del PP

 

ELPLURAL.COM/EFE | 04/enero/2012

La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica (CRMH) de A Coruña entregará mañana a la Justicia argentina datos sobre «los 35 años de servicios» de Manuel Fraga a la dictadura franquista.

La CRMH considera que el expresidente gallego debería formar parte de la causa que instruye la jueza argentina María Servini por los crímenes del franquismo, por lo que remitirá a la Justicia argentina los datos de los que dispone.

“Cómplice de la política represiva”

“Desde el Consejo de Ministro fue partícipe y cómplice de toda la política represiva contra el pueblo: fusilamientos, cárceles, campos de concentración, despidos, exilio, Tribunal de Orden Pública, graves violaciones de los derechos humanos, expedientes a periodistas, cierre de medios de comunicación y asesinatos de trabajadores”, ha señalado la CRMH en un comunicado.

“35 años de servicio a la dictadura”

La información sobre Fraga será entregada mañana en el Consulado de la República Argentina en Vigo, dirigido a la juez argentina María Servini “con los datos sobre los 35 años de servicio de Manuel Fraga a la dictadura”, señala la CRMH en un comunicado. Esta entidad entiende que el expresidente de la Xunta debería formar parte “de la causa que la jueza Merini tiene abierta en Argentina para investigar los crímenes del franquismo”.

http://www.elplural.com/2012/01/04/argentina-investigara-a-fraga-por-su-implicacion-en-el-franquismo/