Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

La Asociación de Víctimas del 3 de Marzo lamenta que Fraga haya fallecido ‘sin haber sido juzgado’

Terra.es, 16-01-2012 | 17 enero 2012

Ha recordado a las víctimas del ‘reguero de sangre’ en la etapa en la que Fraga fue ‘responsable de las fuerzas de orden público’

 

La Asociación de Víctimas del 3 de Marzo de 1976 ha lamentado que Manuel Fraga haya fallecido ‘sin haber sido juzgado por su responsabilidad en la dictadura’ y ha instado al Gobierno de Mariano Rajoy a que aproveche ‘este momento histórico para hacer una reflexión necesaria sobre la impunidad, las víctimas del terrorismo de Estado y la importancia de reconocer el daño causado’.

En un comunicado, la asociación ha indicado que, ‘tras la desaparición del mayor ejemplo del modelo de impunidad español’, ha llegado ‘el momento de que el Estado reconozca el daño causado por sus aparatos policiales en la matanza de Gasteiz de 1976 y en otras muchas actuaciones represivas’. Por ello, ha apelado a ‘dar pasos en esa dirección’, de manera que se ‘permita avanzar hacia un escenario de convivencia en Euskal Herria’.

El colectivo, que ha recordado a las víctimas del ‘reguero de sangre’ en la etapa en la que Fraga fue ‘responsable de las fuerzas de orden público’, ha considera su muerte ‘una mala noticia’ porque ‘desaparece físicamente sin haber sido juzgado por su responsabilidad en la dictadura y en los crímenes franquistas’.

Asimismo, ha pedido al Ejecutivo de Mariano Rajoy y al Partido Popular que ‘aproveche este momento histórico para hacer una reflexión necesaria sobre la impunidad, las víctimas del terrorismo de Estado y la importancia de reconocer el daño causado’.

http://noticias.terra.es/2012/local/coruna/0116/actualidad/la-asociacion-de-victimas-del-3-de-marzo-lamenta-que-haya-fallecido-sin-haber-sido-juzgado.aspx