Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias, Videos de Memoria Histórica

«La voz dormida» vuelve a los cines tras sus nueve candidaturas a los Goya

Informativos CanalSur, 12/01/2012 | 14 enero 2012

La película del andaluz Benito Zambrano se reestrena en toda España con 27 copias

 

En Andalucía podrá volver a verse en cines de Sevilla, Málaga y Córdoba. «La voz dormida» es una adaptación de la novela del mismo título de Dulce Chacón y ha obtenido 9 nominaciones a los Goya. Es una producción de Maestranza Films participada por Canal Sur

«La voz dormida» se repone con 27 copias, es la película nominada a los Goya que vuelve con más fuerza a los cines este fin de semana. Benito Zambrano, opta al Goya como mejor director y su cinta, ‘La  voz dormida’ también ha sido nominada para mejor película; mejor  actriz de reparto; mejor actriz y actor revelación; mejor guión  adaptado o mejor diseño de vestuario.

«Espero que 2012 sea el mejor año de nuestras vidas, y todo haya  sido un ensayo hasta ahora», ha subrayado el director andaluz, para  quien las nueve candidaturas obtenidas son un «reconocimiento» a toda  la gente que ha participado en ‘La voz dormida’. «El cine es la  ilusión y el sueño de todo un grupo de gente. Se nomina a un gran  equipo y por eso estoy feliz».

‘La Voz Dormida’, es una adaptación cinematográfica de la novela  homónima de Dulce Chacón. Supone el regreso de Benito Zambrano  (‘Solas’, ‘Habana Blues’) a la dirección después de seis años. Inma  Cuesta, María León, Marc Clotet y Daniel Holguín encabezan su  reparto.

La película está ambientada después de la Guerra Civil española,  cuando Pepita (María León), una joven cordobesa de origen rural, va a  Madrid para estar cerca de su hermana Hortensia (Inma Cuesta) que  está embarazada y en prisión. En la capital conoce a Paulino (Marc  Clotet), un valenciano de familia burguesa, que lucha junto a su  cuñado Felipe (Daniel Holguín) en la sierra de Madrid. A pesar de la  dificultad de su relación, se enamoran apasionadamente.

http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia?id=185106