Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Fernández Vara considera que la independencia de Guadiana del Caudillo «no» cumple con la Ley de Memoria Histórica

Europa Press, 25-02-2012 | 27 febrero 2012

«Las leyes no se hacen para que no se cumplan”

 

MÉRIDA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) –

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que la conversión en municipio de Guadiana del Caudillo (Badajoz) ha sido realizada «sin haber cumplido» el «precepto necesario y previo» de «ajustar» el nombre del mismo a la Ley de Memoria Histórica.

Sobre la independencia de Guadiana del Caudillo, ha indicado que cuando él gobernaba «no» tenía «ningún inconveniente» en que se convirtiera en municipio y ha insistido en que «de hecho estaba toda la legislación preparada» para ello.

No obstante, ha subrayado que entiende «desde siempre» que «con la legislación española en la mano no es posible que se convierta en municipio una localidad, en este caso una entidad local menor, que infringía o que no había dado cumplimiento a una norma que es de obligado cumplimiento».

«Las leyes no se hacen para que no se cumplan, las leyes se hacen para que se cumplan, y difícilmente le puedo yo exigir a los ciudadanos que cumplan las leyes cuando los que tenemos la obligación de cumplirlas no las cumplimos», ha aseverado Vara, quien en cualquier caso ha transmitido su «felicitación» a los ciudadanos de Guadiana del Caudillo porque «pasan a ser un municipio independiente», algo que era «una vieja aspiración» de los mismos.

Vara ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación durante una visita realizada este sábado a Puebla de la Calzada (Badajoz) para mantener una reunión con cargos socialistas de la comarca de la Vegas Bajas.

http://www.europapress.es/extremadura/noticia-fernandez-vara-considera-independencia-guadiana-caudillo-no-cumple-ley-memoria-historica-20120225135640.html